En el programa Estado Nacional fue invitado el Ministro Viera-Gallo, el tema que me llamo la atención fue el de los dichos de Marcos Enriquez Ominami hacia el ministro diciendo que era un tipo flojo entre otros descalificativos, esto me parece una falta de respeto hacia el ministro ya que aunque no agrade es una autoridad y se debe respetar, mientras que Ominami no tiene ningún cargo importante en el país ya que es solo candidato la presidencia de este país. El Ministro no respetuosamente no dijo nada encontra de Ominami. Todo este asunto viene desde hace un tiempo, El diputado Escobar jefe de campaña de Ominami dijo que ellos habían presentado un proyeco a el ministro sobre el tema de los mapuches y que el nunca lo tomo en cuenta.
El Ministro dijo que el proyecto había sido presentado a la presidencia y que durante estos seis meses el proyecto saldría a la luz publica.
Creo que Ominami esta equivocado en la opinión que tiene hacia Viera-Gallo ya que por algo la presidenta lo elijio para que lo acompañara en las labores del gobierno. El Ministro se refirió también a la crisis que esta pasando la CONADI (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena) bueno este tema para mi es demasiado importante ya que si se hace lo que el ministro hablo que fue crear un foro para que todo indigna diera su opinión sobre un tal proyecto a futuro tomando partes de otros proyectos como el de Ominami y otros ayudando a los indígenas chilenos.
Pienso que esto se debería haber pensado y realizado ya hace mucho tiempo ya que hacia no se llegaría a las protestas ni a la violencia por parte de lis indígenas simplemente se deberían haber tomado cartas en el asunto antes.
Este fue el tema que abarco mas discusión y debate dentro de el programa, así termino mi comentario a serca de los temas tocados en el programa de TVN Estado Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimado Sebastián.
ResponderEliminarA diferencia del comentario anterior, trataste mas de un tema en tu entrada, cuando solo debes enfocarte en uno. Debes mejor tu redacción y ortografía.
Tu nota un 50